sábado, 18 de abril de 2009

ENSAYO DE DANZAS


Los aprendices empezaron las practicas para pertenecer al grupo de danzas en la sede agroindustrial de pamplona con la ayuda de PATRICIA DELGADO y la ayuda de LUZ KARIME OCHOA comenzaron a mirar las habilidades que tenían en el área de las danzas se noto la alegría por los aprendices generando confianza y dando su mayor porcentaje en el baile.

Fue grata la vista de PATRICIA DELGADO puesto que todas los aprendices sintieron confianza dejando la pena a un lado y demostrando que todos somos capaces de superarnos a nosotros mismos

viernes, 17 de abril de 2009

NOSOTROS FORTALECEMOS NUESTRO PROYECTO DE VIDA UD LO HACE

Con la visita de patricia se quiso fortalecer la parte de proyectos de vida con una serie de talleres de un manejo de actitud donde todos mostraron con bastante satisfacción el taller resuelto donde todos nos divertimos en cada uno de los tres temas los cuales fueron:

La primera manera de hacer saber los caminos que debemos recorrer en la vida en formas recreativas los cuales fueron precisos en el tema y muy ingeniosos al momento de hacer su trabajo frente a todos.

El segundo fue en manera de noticias en aquellos se analizo los aprendices con la capacidad de manejar un grupo y el tema, los cuales fueron todos muy buenos, también se observo al momento de elaborar un guión periodístico.

El tercero se realizo un grafico donde se diera la forma de conocer cual era el combustibles de nuestro ser y lo que nos hace seguir la vida sin importar los obstáculos y los caminos que nos toca que generar

miércoles, 15 de abril de 2009

INSCRIPCIONES AL CURSO DE TECNOLOGIA EN PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS SEDE AGROINDUSTRIAL PAMPLONA

REGIONAL NORTE DE SANTANDER
CENTO C.A.S.A.
PROGRAMA
TECNOLOGO EN PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS
PAMPLONA 2009
COMPETENCIAS
1.Gestionar el sistema de aseguramiento de la calidad e inocuidad y factores de riesgo ocupacional en la industria de alimentos segun las normas vigentes.
2.Aplicar tecnicas de analisis y control de calidad fisicoquimico, microbiologico y sensorial de los alimentos segun las normas vigentes
3.manejar equipos y herramientas utilizados en el proceso de transformacion , elaboraciony control de calidad de alimentos de acuerdo con los manuales de operancion y manejo, fichas tecnicas, protocolos de procesos.
4.procesar alimentos de acuerdo con los procedimientos establecidos por la empresa y normatividad vigente
5.innovar y apoyar al desarrollo de productos agroindustriales y biotecnologicos utilizano tecnologias limpias, asegurando la inocuidad y proteccion del medio ambiente
6. administrar la empresa agropecuaria o agroindustrial segun principios y tecnicas establecidas
7.verificar la calidad del producto de acuerdo con las normas de calidad establecidas por la empresa y las normas obligatorias vigentes
8.gestionar el producto de alimentos segun especificaciones del producto y del proceso
METODOLOGIA
Centrada en la construccion de autonomia para garantizar la calidad de la formacion en el marco de la formacion por competencias, el aprendizaje por proyectos y el uso de las tecnicas didactica activas que estimulan el pensamiento, para la resolucion de problemas simulados y reales, soportados en la utilizacion de tecnologias de la informacion y la comunicaion, integradas en ambientes abiertos y pluritecnologicos, que en todo caso recrean el contexto productivo y vinculan al aprendiz con la realidad cotidiana y el desarrollo de las competencias
REQUISITOS
bachiller aprobado
DURACION
Etapa lectiva 18 meses
Etapa productiva 6 meses
Total 24 meses
INSCRIPCIONES EN LA SEDE AGROINDUSTRIAL DEL SENA
20 Y 21 DE ABRIL DE 2009
Pasos arriba de la terminal e transportes
Telefonos: 0375682410







INTEGRACION


Se realizo una jornada de integración con todos los aprendices y instructores para tener mas acercamiento donde todos discutimos nuestras diferencias, se realizaron diferentes jornadas las cuales fueron una charla sobre el manejo del agua y se hablo sobre el día mundial del agua, también se realizo un encuentro deportivo donde nos acerco como grupo sin importar sus diferencias esto sirvió para descubrir nuevas aptitudes las cuales ninguno conocían. A todos se les reflejaba una alegría muy grata que casi no se hacia sentir en el grupo de aprendices, rompiendo escalas integrándose todos como compañeros y se espera que en todo este recorrido que empezamos sea así siempre.

Esperamos que no se generen conflictos o discusiones por cosas que valgan la pena sino buscar soluciones por que para esto no estamos formando para ser competentes en todos los campos.

lunes, 13 de abril de 2009

22 de marzo - Dia del agua

“Si te quedas sin agua, te quedas sin vida”, reza un dicho uzbeko. Algunos peritos dirían que tales palabras parecen más proféticas que proverbiales, pues dos millones de personas- de los cuales el 90% son niños- mueren cada año por falta de agua potable y saneamiento adecuado.
Algunos llaman al agua “el oro liquido” o “el petróleo del siglo XXI“sin embargo las naciones consumen este precioso bien a tal grado, que sus principales ríos apenas tienen algo que verter al mar. La evaporación y los sistemas de riego beben de sus cauces, lo que produce una merma considerable en el caudal de los ríos importantes. Cual es la solución?SOLUCION DIFINITIVA Cada país tiene sus métodos para afrontar la crisis del agua. Algunos aprovechan los vientos constantes para sacar agua del subsuelo y al mismo tiempo generar electricidad mediante molinos de viento. Las naciones ricas por su parte, también ven la desalinización del agua marina como una solución viable. En muchos lugares, enormes presas recogen el agua lluvia y de ríos, una medida que en cierto modo ha sido eficaz, aunque en zonas áridas puede evaporarse cerca del 10% del agua almacenada. ¿Y NOSOTROS QUE ESTAMOS HACIENDO?

EVENTOS

20 DE MAYO:INAUGURACION SEDE AGROINDUSTRIAL SENA PAMPLONA

Expoemprendimiento